Spin-Off

Junto con desarrollar asesorías para la gestión de la innovación y la formulación de proyectos de base tecnológica la empresa con la visión de desarrollar negocios de base tecnológica ha desarrollado los siguientes spin-off, que están en distintas fase de avance:


  1. Análisis Biomecánico del Movimiento. Se obtuvo financiamiento a través de Capital Semilla de la CORFO (Código CORFO 05PCS-0084) y se constituyó una nueva empresa ERGOMOVIMIENTO S.A. (www.ergomovimiento.com) que se dedica al análisis biomecánico del movimiento.
  2. Péptidos de Quínoa. Se desarrollo proyecto de investigación con la Universidad de Santiago de Chile obteniendo patente de invención nacional (solicitud INAPI 201103236), se obtuvo financiamiento a través de CORFO mediante linea de financiamiento de perfiles de proyectos de investigación aplicada proyecto denominado "OBTENCIÓN DE PÉPTIDOS BIOACTIVOS DE ORIGEN VEGETAL, QUINOA Y AMARANTO, COMO MODULADORES DEL ESTADO FISIOLÓGICO" (Código Programa Innova 2011-10563). Finalmente en conjunto con la Universidad de Santiago y la Universidad de los Andes se obtiene financiamiento para el proyecto denominado "Obtención de péptidos bioactivos de quínoa como agentes moduladores del estado" que esta en etapa de ejecución (Código Programa Innova 13IDL2-23457)
  3. Enzimas de Origen Antártico. En conjunto con el Centro de Investigación de Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile (CECTA-USACH), se adjudica proyecto denominado " ENZIMAS DE ORIGEN ANTÁRTICO CON ACTIVIDAD A BAJA TEMPERATURA PARA LA INDUSTRIA VITIVINICOLA Y PISQUERA". (Código Programa Innova 13IDL1-1823)
  4. Ciruela en Gel. En conjunto con la empresa Agrícola Los Molinos se adjudica proyecto denominado "CIRUELA EN GEL DE ALMIDÓN MODIFICADO BIOACTIVO" . (Código Programa Innova 13IDL1-22585)